Tipos de filtros de armónicas activos (APF) más comunes
DIRAM
DIRAM
8/5/2023
DIRAM

Tipos de filtros de armónicas activos (APF) más comunes

Tipos de filtros de armónicas activos (APF) más comunes

¿Cuáles son los 5 tipos de filtros de armónicas activos (APF) más comunes? 

Existen varios tipos de filtros de armónicos activos, que incluyen: 


Filtro activo de fuente de corriente

Este tipo de filtro activo se utiliza para corregir el factor de potencia y compensar las corrientes armónicas en una carga específica. 

Funciona inyectando una corriente de compensación en paralelo con la carga, lo que ayuda a reducir la distorsión armónica y mejorar el factor de potencia. 

Filtros activos de fuente de tensión

Este tipo de filtro activo se utiliza para mejorar la calidad de la tensión eléctrica suministrada por la red eléctrica. 

Funciona inyectando una tensión de compensación en serie con la carga, lo que ayuda a reducir la distorsión armónica y las fluctuaciones de voltaje. 

Filtro activo Serie

Este tipo de filtro activo se utiliza para mitigar los armónicos y otras fluctuaciones de voltaje en una carga específica. 

Funciona inyectando una tensión de compensación en serie con la carga, lo que ayuda a reducir la distorsión armónica y mejorar la calidad de la tensión eléctrica. 

Filtro activo Shunt 

Este tipo de filtro activo se utiliza para mitigar los armónicos y otras fluctuaciones de voltaje en toda la red eléctrica. 

Funciona inyectando una corriente de compensación en paralelo con la red eléctrica, lo que ayuda a reducir los armónicos y otras fluctuaciones de voltaje. 

Filtros activos adaptativo

Estos filtros utilizan un algoritmo de control que puede adaptarse a los cambios en la distorsión armónica en el sistema de potencia, lo que permite un filtrado más eficiente y preciso de las frecuencias armónicas. 

En general, los filtros de armónicos activos se clasifican según el tipo de convertidor utilizado y el algoritmo de control. La elección del filtro armónico activo dependerá de la aplicación específica y del tipo de distorsión armónica presente en el sistema de potencia. 

En Diram contamos con filtros activos y otros productos para optimizar tu operación actual e implementar una solución de media o baja tensión que se encuentre en cumplimiento normativo. Contacta a nuestros asesores para revisar las necesidades de tu planta y recomendarte la mejor opción para ti.

¡Suscríbete
a nuestro blog!

Inscríbete con tu correo para recibir noticias y actualizaciones mensuales

Artículos recientes

STATCOM vs. SVC: La Clave para la Calidad de Energía en la Transición Energética

STATCOM vs. SVC: La Clave para la Calidad de Energía en la Transición Energética

La gestión de la potencia reactiva es crucial para la estabilidad y eficiencia de los sistemas eléctricos. Dos tecnologías clave son el STATCOM y SVC ¿Qué los diferencia?

Ver más
¿Cuáles son las aplicaciones de los STATCOM?

¿Cuáles son las aplicaciones de los STATCOM?

Los STATCOMs despliegan su versatilidad en una amplia gama de escenarios, siendo particularmente beneficiosos tanto en líneas de transmisión como en entornos industriales.

Ver más

Algunos de nuestros clientes