Casos de éxito

Esta es una pequeña muestra del trabajo que hemos realizado en nuestros más de 29 años de experiencia. Si tienes un proyecto similar llámanos o envíanos un correo electrónico para hacerlo realidad.

costo beneficio

El mejor costo-beneficio

Buscamos siempre la mejor relación costo/beneficio para nuestros clientes

amplia gama

Amplia gama de soluciones

Al manejar toda la gama de soluciones en media y baja tensión podemos ofrecer el equipo óptimo para los procesos industriales y el tipo de problemática

garantía de resultados

Garantía de resultados

Dependiendo de las bondades decada solución, seleccionamos y especificamos. De esta forma se garantizan los resultados para evitar inversiones posteriores.

Reacomodo de geometría en subestación para instalación de equipos de liquidación

El cliente necesitaba cumplir con los requerimientos del manual de medición, lo que planteaba 3 retos principales: ampliar el área de la subestación, reposicionar los equipos requeridos y dejar el equipo listo para ser energizado en un tiempo sumamente corto.

Realizamos cambios de equipos de 115 mil volts para tener una nueva medición de liquidación que cumpliera con la normativa, adaptándolos a la geometría de la subestación en tiempo record.

VER MÁS

Primer instalación de STATCOM en una mina de México con condiciones adversas

El corporativo deseaba que todas sus minas estuvieran en cumplimiento con los parámetros del Código de Red (Factor de potencia, Flicker y Armónicos)

El reto en esta mina en particular era la distancia de 17 horas y las bajas temperaturas que congelaban los caminos para llegar a ella.

Realizamos adaptaciones para instalar la solución en el espacio reducido con el que se contaba y cumplimos cabalmente con los requisitos de seguridad (equipo de protección personal, precauciones anti-explosiones y anti-derrumbes).

Actualmente cumplen con el Factor de potencia durante prácticamente el 100% del tiempo y regularizaron sus demás parámetros para estar en cumplimiento.

VER MÁS

Corrección del Factor de Potencia y Desbalance de Corriente en planta Automotriz que compartía subestación eléctrica

Esta empresa buscaba corregir su Factor de potencia y Desbalance de corriente para estar en cumplimiento con el Código de Red. Sin embargo, se enfrentaba a diversos retos como poca área disponible, dobles requisitos a cumplir y una larga distancia entre la alimentación principal y el equipo principal.

Implementamos un STATCOM por su capacidad de cumplir con dichos parámetros eléctricos. Esta nueva tecnología servirá al cliente en el mediano plazo en sus requerimientos futuros de calidad de potencia y reactiva.

VER MÁS

Instalación de Sistema de medición de liquidación en tiempo record para empresa fabricante de resinas vinílicas

Este fabricante de resinas vinílicas necesitaba mover la geometría de su subestación para habilitar una conexión y acomodar los nuevos equipos en un área sumamente reducida.

Instalamos exitosamente en 2 meses los apartarrayos, transformadores de potencial,  transformadores de corriente, interruptores de potencia y cuchillas. Ahora cuentan con protecciones principales de planta y energía para operar de forma ininterrumpida con normalidad.

VER MÁS

Corporativo de la industria cementera logra cumplimiento en sus plantas con una solución “plug and play”

Un importante corporativo de la industria cementera estaba en incumplimiento con el factor de potencia en todas sus plantas, además muchas de ellas tenían equipos de compensación fija en media tensión y de un solo paso que aportaban reactivos a la red con más de 15 años de antiguedad.

Implementamos un FALCON para compensación en equipos tipo contenedor con diseño modular y solución plug and play, lo que redujo considerablemente el costo de instalación de los equipos. Conoce todos los detalles de este caso de éxito.

VER MÁS

Planta Automotriz corrige Factor de Potencia y Desbalance con solución compacta

Nuestro cliente incumplía en Factor de Potencia, Desbalance de corriente y Flicker. Su centro de carga contaba con más de 30 transformadores con compensación en baja tensión, además de un equipo en media tensión. Reconfigurar toda esta inversión de reactiva era un gran reto.

Implementamos un STATCOM para solucionar los problemas de factor de potencia, tanto en la parte capacitiva como en la parte inductiva, además de corregir el problema de desbalance. Todo con un solo equipo. Conoce más sobre este caso de éxito a continuación.

VER MÁS

Déjanos tus datos para también ser un caso de éxito

Algunos de nuestros clientes

MARCA ALFA
MARCA CEMEX
MARCA FORD
MARCA GM
MARCA LAMOSA
MARCA LALA
MARCA PEÑAROLES
MARCA TERNIUM
+52 81 8338 8668