¿Qué funciones tendrán las nuevas versiones de filtros activos SMARCTIVE 2.0?
DIRAM
DIRAM
30/5/2023
DIRAM

¿Qué funciones tendrán las nuevas versiones de filtros activos SMARCTIVE 2.0?

¿Qué funciones tendrán las nuevas versiones de filtros activos SMARCTIVE 2.0?

El SMARCTIVE 2.0 será un filtro de activo Shunt-Adaptativo con inteligencia artificial (AI) que ofrecerá varias ventajas sobre uno con algoritmos fijos. 

Con un algoritmo fijo, el filtro requiere una configuración inicial para determinar qué problema necesita resolver, como qué armónicos filtrar, qué porcentaje de su capacidad total dedicar a mitigar los armónicos, cuánto a mejorar el factor de potencia y cuanto para evitar desbalance de voltaje. 

Autodiagnóstico

Por el contrario, el SMARCTIVE 2.0 al ser un APF impulsado por IA puede realizar un autodiagnóstico, modificando estos parámetros y proporciones dinámicamente en tiempo real en función de los cambios en las condiciones de la carga y el sistema eléctrico al que está conectado. 

Detección de cambios en el patrón de carga del sistema

La versión 3.0 del SMARCTIVE tendrá la capacidad de consultar y almacenar datos sobre cambios en el patrón del sistema eléctrico durante los fines de semana y días festivos, así como cambios meteorológicos como temperatura, lluvia, humedad y presión atmosférica. 

Así el sistema puede anticipar y corregir cualquier problema de calidad de energía que pueda surgir debido a cambios en el patrón de carga del sistema y factores externos. Esto asegura líneas de producción confiables y continuas, y reduce los costos de mantenimiento correctivo y preventivo. 

Alertas de mantenimiento

El SMARCTIVE 3.0 también puede emitir alertas de mantenimiento preventivo para equipos eléctricos al monitorear la calidad de la energía en tiempo real, detectando cualquier problema que pueda ser causado por una falla en el equipo. Esto permite al personal de mantenimiento tomar medidas correctivas antes de que ocurra algún daño, lo que reduce los costos del servicio de mantenimiento. 

Cumple con la normativa y opera de forma confiable

Por último, al contar con SMARCTIVEs 3.0 en distintos puntos de la carga y una medición del PCC comunicados mediante IoT, además de las otras ventajas, el sistema de comunicación IoT también puede ayudar a los APFs a maximizar la calidad de potencia de las líneas de producción, al mismo tiempo que cumple con los requisitos mínimos del código de red al monitorear y controlar la calidad de la energía en el punto de acoplamiento común (PCC) con la red pública. Esto es importante para que las instalaciones industriales eviten sanciones por incumplimiento y puedan mantener una red estable y confiable. 

Reporte de fallas en tiempo real

El SMARCTIVE 3.0 utilizará el sistema IoT para diferenciar los problemas de calidad de energía internos de los externos y comunicar cualquier problema o falla al equipo de mantenimiento en tiempo real, lo que permite una respuesta rápida y minimiza el tiempo de inactividad. 

La mejor solución

En resumen, la combinación de inteligencia artificial y comunicación IoT en filtros nuestros proyectos SMARCTIVe ofrece una solución poderosa para mantener una alta calidad de energía y reducir costos en instalaciones industriales. Garantiza el cumplimiento de los requisitos del código de red, maximiza la confiabilidad del equipo y minimiza el tiempo de inactividad. 

En Diram contamos con filtros activos y otros productos para optimizar tu operación actual e implementar una solución de media o baja tensión que se encuentre en cumplimiento normativo. Contacta a nuestros asesores para revisar las necesidades de tu planta y recomendarte la mejor opción para ti.

¡Suscríbete
a nuestro blog!

Inscríbete con tu correo para recibir noticias y actualizaciones mensuales

Artículos recientes

Sesión informativa extraordinaria: Explicación del Nuevo Factor de Potencia y Mercado de Balance de Potencia 2024

Sesión informativa extraordinaria: Explicación del Nuevo Factor de Potencia y Mercado de Balance de Potencia 2024

Atendimos la Sesión Informativa de CAINTRA Servicios Legales para la explicación del Nuevo Factor de Potencia (A073) y Mercado de Balance de Potencia 2024, así como sus Recursos Legales.

Ver más
Lecciones de creatividad a través de los genios de la historia: Frida Kahlo

Lecciones de creatividad a través de los genios de la historia: Frida Kahlo

Siendo septiembre, el mes más patrio por nuestra independencia, (que se consumó el 27 de septiembre de 1821, por Agustín de Iturbide)...

Ver más

Algunos de nuestros clientes