Nuestros Autores
Luis Ramón
Luis Ramón
CEO y fundador de Diram
24/2/2019
Luis Ramón

Nuestros Autores

Nuestros Autores



Luis Ramón González

Ingeniero Mecánico Electricista egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con posgrado en Administración de Empresas en la misma instancia educativa, además de distintas especialidades como lo son, Alta Dirección por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), Armonicas en Sistemas de Potencia por la Universidad de Texas y Sistemas Eléctricos de Potencia para la Industria por la IEEE. En 30 años de experiencia ha realizado diversas presentaciones en foros nacionales e internacionales, así también es autor del libro titulado Marco Polo, 700 años después. Actualmente es Presidente y fundador de la empresa DIRAM, la cual tiene 25 años entregando soluciones premium de compensación de reactivos, ingeniería eléctrica de potencia, entre otros servicios. En su desempeño como director de Diram, se han destacado logros significativos, como la instalación de más de 2,700,000 kVAr’s en 900 proyectos a lo largo de todo el continente americano.


Esteban Fernández Medina

Ingeniero en Mecatrónica, graduado de la Universidad de Monterrey, con Especialidad en Mercados Energéticos por la Universidad de Zaragoza en España, así como en Política Energética por la Universidad Sciences Po en Francia. Actualmente se encuentra cursando la Maestría en Derecho Energético en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Es Vocal del Comité Consultivo de Confiabilidad del Código de Red en la Comisión Reguladora de Energía y cuenta con más de 7 años de experiencia en la implementación de proyectos de ingeniería potencia eléctrica especializada para la industria de alto consumo en la empresa DIRAM.


Alejandro Reynoso

Ingeniero Mecánico Electricista graduado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con posgrado en Administración de Empresas y Especialidad en Alta Dirección por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE). Cuenta con 13 años de experiencia en el sector eléctrico y funge como Vocal del Comité Consultivo de Confiablidad del Código de Red en la Comisión Reguladora de Energía. Ha destacado como expositor en distintos congresos y foros sobre temas referentes a sistemas de electrónica de potencia, optimización de la calidad de energía de los usuarios industriales de alto consumo y nuevos requerimientos derivados de la reforma energética. Actualmente se desempeña como Director Comercial de la empresa.


Alejandro Deschamps


Ingeniero Mecánico Electricista graduado con honores del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y Maestría en Ciencias con enfoque en Energía e Ingeniería Eléctrica por el mismo instituto. Especializado en el diseño y operación de Sistemas de Transmisión de Corriente Alterna Flexibles (FACTS) para la Industria siderúrgica con hornos de arco eléctrico y para la industria de generación asíncrona. Ha participado como expositor de sus publicaciones en el Foro internacional de la Association for Iron & Steel (AIST) en Pittsburgh. Durante sus 9 años de experiencia en el sector ha supervisado la instalación de más de 1,500,000 kVAr de potencia reactiva y actualmente se desempeña como Director de Operaciones de la empresa DIRAM.

¡Suscríbete
a nuestro blog!

Inscríbete con tu correo para recibir noticias y actualizaciones mensuales

Artículos recientes

Sesión informativa extraordinaria: Explicación del Nuevo Factor de Potencia y Mercado de Balance de Potencia 2024

Sesión informativa extraordinaria: Explicación del Nuevo Factor de Potencia y Mercado de Balance de Potencia 2024

Atendimos la Sesión Informativa de CAINTRA Servicios Legales para la explicación del Nuevo Factor de Potencia (A073) y Mercado de Balance de Potencia 2024, así como sus Recursos Legales.

Ver más
Lecciones de creatividad a través de los genios de la historia: Frida Kahlo

Lecciones de creatividad a través de los genios de la historia: Frida Kahlo

Siendo septiembre, el mes más patrio por nuestra independencia, (que se consumó el 27 de septiembre de 1821, por Agustín de Iturbide)...

Ver más

Algunos de nuestros clientes