Lecciones de creatividad a través de los genios de la historia: Alfred Hitchcock
Luis Ramón
Luis Ramón
CEO y fundador de Diram
12/1/2019
Luis Ramón

Lecciones de creatividad a través de los genios de la historia: Alfred Hitchcock

Lecciones de creatividad a través de los genios de la historia: Alfred Hitchcock

“Hay algo más importante que la lógica: La imaginación”Alfred Hitchcock

El valor del trabajo de Alfred Hitchcock es el resultado de una incansable y obsesiva ética de trabajo inspirada en sus raíces de clase media trabajadora. Sus películas incluyen Vértigo, Psycho y Los Pájaros, cada una, un pilar de los cañones cinematográficos. Esta prestigiosa obra solo pudo ser alcanzada a través de una dedicada comprensión de cada paso del proceso de la filmación.

Hitchcock fue considerado el mejor director de Inglaterra, antes de viajar a Hollywood. Fue pionero en muchas de las técnicas que caracterizan a los géneros cinematográficos del suspense y el thriller psicológico. Para él, el trabajo duro consistía en dominar cada disciplina desde el sonido hasta el diseño del set; y estudiar minuciosamente cada aspecto visual, de diálogo y sensual de sus filmes.

Si Hitchcock es hoy considerado con mucho uno de los principales realizadores de cine, no era esa la sensación en el momento del estreno de sus películas. A pesar de eso, él se mantuvo fiel a sus principios y sus innovaciones y su visión han influenciado a un gran número de productores, actores y de cineastas, desde  Roman Polanski y Steven Spielberg.

Además de sus películas Hitchcock tuvo gran éxito en la televisión con su serie “Hitchcock presenta…”, que estoy seguro hoy sería un gran éxito en Netflix o cualquier cadena de streaming. El capítulo que más recuerdo trataba de un crítico de cocina “Garth December” que acude a un restaurant y a pesar de su cultivado paladar no logra distinguir que ingrediente utilizó la dueña en el platillo de la especialidad de la casa. Esto lo lleva realizar acciones legales e ilegales hasta que logra convencer a la restaurantera que comparta la receta con él. No les cuento el final para que echen andar su imaginación o simplemente lo busquen. Fue el capítulo nueve de la segunda temporada. https://www.imdb.com/title/tt0508436/

Recientemente fue caracterizado por Anthony Hopkins en el filme “Hitchcock”, donde se muestra además su obstinación y carácter. Justo al momento de estrenar un gran éxito y firmar autógrafos la presa lo cuestiona, “¿Cuándo planea retirarse?”, esto lo lleva a filmar “Physco”. Los productores no creen en la película y el decide arriesgarse y llevarla a cabo con sus recursos a cambio de un porcentaje de ésta. “Physco” se convirtió en su más recordado y lucrativo éxito.

Su creatividad obedecía a una implacable y rígida estructura de preguntas hacia todos sus escritores y actores; a evitar a toda costa improvisar y a mantener los más altos estándares de exigencia.

¡Suscríbete
a nuestro blog!

Inscríbete con tu correo para recibir noticias y actualizaciones mensuales

Artículos recientes

Sesión informativa extraordinaria: Explicación del Nuevo Factor de Potencia y Mercado de Balance de Potencia 2024

Sesión informativa extraordinaria: Explicación del Nuevo Factor de Potencia y Mercado de Balance de Potencia 2024

Atendimos la Sesión Informativa de CAINTRA Servicios Legales para la explicación del Nuevo Factor de Potencia (A073) y Mercado de Balance de Potencia 2024, así como sus Recursos Legales.

Ver más
Lecciones de creatividad a través de los genios de la historia: Frida Kahlo

Lecciones de creatividad a través de los genios de la historia: Frida Kahlo

Siendo septiembre, el mes más patrio por nuestra independencia, (que se consumó el 27 de septiembre de 1821, por Agustín de Iturbide)...

Ver más

Algunos de nuestros clientes