Código de Red y nuestros Casos de Éxito - CEMEX
Alejandro Reynoso
Alejandro Reynoso
Director Comercial - Vocal del comité consultivo de confiabilidad en la CRE
1/12/2021

Código de Red y nuestros Casos de Éxito - CEMEX

Código de Red y nuestros Casos de Éxito - CEMEX

Ha sido un gran honor para nosotros que CEMEX México, nos diera su confianza para llevar a cabo todos sus proyectos de cumplimiento de código de red, en sus 13 plantas cementeras.

CEMEX, al igual que DIRAM forman parte del Comité Consultivo de Confiabilidad de la Comisión Reguladora de Energía. En este comité se presentan propuestas para mejorar el código de red. Pero también es donde se conocen de primera mano las problemáticas del Sistema Eléctrico Nacional desde todos los puntos de vista.

En este comité CEMEX y DIRAM han escuchado atentamente las necesidades de todos los integrantes, desde generadores, transportista, distribuidor, CENACE y otros centros de carga.

Creemos que esta ha sido la principal razón para que CEMEX haya apostado en realizar una inversión para el cumplimiento del código de red. Pues desde el punto de vista de un centro de carga, es la única manera de contar con un servicio confiable, seguro y sobre todo que propicie el acceso a energía más económica y sustentable.

Por el tipo de carga y la manera de bonificar el factor de potencia en el pasado, CEMEX contaba con incumplimientos en este rubro y también en armónicos individuales. También presentaba incumplimientos en la medición que no eran ocasionados por el centro de carga, pero estaban presentes debido al proceso productivo de plantas vecinas.

El reto fue contemplar todos los escenarios de operación, considerar en las propuestas de solución inversiones ya realizadas, lograr los precios, condiciones y tiempos meta de CEMEX quien es un excelente comprador a nivel global. Pero, sobre todo una vez cerrado el pedido, cumplir y coordinar los tiempos para las 13 plantas de manera casi simultánea.

El camino no fue sencillo para ninguna de las dos partes, pero se realizó un gran trabajo en equipo para que al final los 13 centros de carga lograran el objetivo esperado.

Incluso CEMEX ha confiado en nosotros para ahora llevar a cabo la asesoría para ampliaciones de sus plantas, la gestión, elaboración de estudios y el diseño de las soluciones.

Agradecemos muchísimo a CEMEX su confianza y en nuestra siguiente publicación tendremos unas entrevistas de su personal clave en este proyecto.

¡Suscríbete
a nuestro blog!

Inscríbete con tu correo para recibir noticias y actualizaciones mensuales

Artículos recientes

Nueva asociación en Diram con Southern States

Nueva asociación en Diram con Southern States

El pasado día 29 de septiembre de 2021 firmamos un acuerdo con Southern States, dónde esta importante empresa adquiere una participación accionaria en DIRAM.

Ver más
¿Qué hacer ante el nuevo requerimiento de desbalance de tensión de la CRE?

¿Qué hacer ante el nuevo requerimiento de desbalance de tensión de la CRE?

Conoce nuestras recomendaciones sobre lo que debes hacer ante este nuevo requerimiento de Código de Red solicitado por la CRE.

Ver más

Algunos de nuestros clientes