Lecciones de creatividad a través de los genios de la historia
Luis Ramón
Luis Ramón
CEO y fundador de Diram
18/1/2019
Luis Ramón

Lecciones de creatividad a través de los genios de la historia

Lecciones de creatividad a través de los genios de la historia

“La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”Pablo Picasso

Tomar 5 o 50 tazas de café al día; leer el periódico mientras se está en el baño; caminar distancias largas y obsesivas; organizar objetos encontrados al azar en el desierto o playa; escuchar distintos puntos de vista; el proceso creativo puede ser ampliamente diverso, aún así metódico y muchas veces con tintes de locura.

Considero que la creatividad es un pilar y esencia de lo que significa ser humano y la creatividad es un valor también fundamental en Diram. La creatividad es algo que nos ha distinguido desde nuestros inicios y nos continúa distinguiendo. Hemos buscado siempre estar a la vanguardia y con cambios, procesos e inventos a veces minúsculos, nos permiten seguir progresando. Y en ese sentido quiero compartir con ustedes, anécdotas y métodos creativos de grandes personajes de la historia.

Cada personaje y genio que describiremos tiene un tinte especial y una resonancia importante para mí. La información está basada en libros de todas épocas, películas, revistas y el propio internet. Buscaremos también hablar de genios de varias especialidades, para abarcar un rango más amplio del quehacer humano.

No todos los métodos serán aplicables en todas las circunstancias, ni para todos. Y justamente la idea, no es para preguntarnos ¿Estaré haciendo lo correcto?, sino para ampliar nuestro espectro y tomar lo que nos convenga de ellos.

Justo como cada uno de estos genios y su trabajo es íntimamente individual, también lo puede ser la manera en que se ejecuten. Las reflexiones de estos pueden asomar una nueva luz a nuestro trabajo y al mismo tiempo la variedad de acercamientos puede inspirarnos la creatividad de maneras que anteriormente no lo habíamos hecho.

Y aunque ningún método es idéntico, podremos ver como hay patrones comunes en muchos de estos artistas. Algunas veces inspirarnos de nuestros compañeros, otras en un proceso completo de introspección y otras simple y llana dedicación y trabajo.

Aprender más acerca de estas personas y de sus ideas casi siempre locas y maravillosas, espero, no solo traiga nuevos métodos a la mesa, sino que nos inspire a embarcarnos en un proceso mágico creativo en todo lo que hagamos.

Los invito además de leerlos y reflexionarlos a ponerlos en práctica, participar en las retroalimentaciones y a investigar y ahondar más en cada uno de ellos. Cada quien podrá encontrar otro matiz, otro ángulo, otra perspectiva que aprender de cada uno de ellos, muy distinta a la que presento aquí.

¡Suscríbete
a nuestro blog!

Inscríbete con tu correo para recibir noticias y actualizaciones mensuales

Artículos recientes

Sesión informativa extraordinaria: Explicación del Nuevo Factor de Potencia y Mercado de Balance de Potencia 2024

Sesión informativa extraordinaria: Explicación del Nuevo Factor de Potencia y Mercado de Balance de Potencia 2024

Atendimos la Sesión Informativa de CAINTRA Servicios Legales para la explicación del Nuevo Factor de Potencia (A073) y Mercado de Balance de Potencia 2024, así como sus Recursos Legales.

Ver más
Lecciones de creatividad a través de los genios de la historia: Frida Kahlo

Lecciones de creatividad a través de los genios de la historia: Frida Kahlo

Siendo septiembre, el mes más patrio por nuestra independencia, (que se consumó el 27 de septiembre de 1821, por Agustín de Iturbide)...

Ver más

Algunos de nuestros clientes